Puebla

Empresas erogan hasta 10 mdp en reposición de tapas de registro en Puebla

8 agosto, 2022 10:29 am
Gisela Tellez

El secretario de Movilidad e infraestructura del Municipio, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que empresas como Agua de Puebla, de telefonía y cable han erogado aproximadamente 10 millones de pesos para la sustitución o reposición de tapas de registros; sin embargo, a los 10 días se las vuelven a robar.

En entrevista, el funcionario puntualizó que las empresas tienes toda la disposición de atender los reportes, pero es importante la colaboración de las y los ciudadanos no sólo para solicitar nueva infraestructura, sino para denunciar posibles hechos ilícitos al respecto (sustracción).

“Las empresas brincaron en el sentido de que erogaron una cantidad importante, 10 millones de pesos entre todas las empresas, para la sustitución de tapas y desgraciadamente en muchos casos colocan la tapa y se la vuelven a robar. No podemos tener seguridad en todas las calles las 24 horas para checar que se coloquen o reporten desperfectos o robos, pero pedimos reportar o cuidar y nos hagan saber la problemática”

Empresas erogan hasta 10 mdp en reposición de tapas de registro en Puebla


Indicó que se han atendido todos los reportes emergentes de manera oportuna para evitar accidentes, además, de que las mismas empresas han mejorado las estructuras de la zona del Centro Histórico y el Barrio de Santiago, entre otras, para abonar a las y los poblanos.

“Estamos trabajando de manera integral con varias dependencias, incluyendo Telmex, todas las empresas de cable y Agua de Puebla, para que podamos ir mejorando la situación. Estamos mejorando zona centro y Barrio de Santiago, hemos estado trabajando con el cableado pero también la sustitución de tapas”

En el uso de la palabra, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió reportar el robo o malas condiciones de los registros a través del 072, así como en @InfraPue o @PueblaAyto en twitter, para evitar hechos lamentables.

“Muchas atarjeas que se encuentran en malas condiciones o que no tienen tapa pueden provocar un accidente, pero no son tapas que estén bajo la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad, sino que pueden ser de Agua de Puebla o empresas privadas y estas tienen también que ceñirse al orden de la movilidad y cuidar los espacios públicos”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button