¡Habrá nuevo campeón! Toluca elimina al León, finalizando la era Ambríz

9 mayo, 2021 9:34 pm


Nacho Ambriz cerró su etapa con el León con una derrota ante Toluca en penales, quedando eliminado del Guard1anes 2021, por lo que el futbol mexicano tendrá nuevo campeón.

En el primer tiempo, los equipos no daban facilidades en la defensa, por lo que los intentos eran a larga distancia, con un disparo de Campbell al travesaño y otro de Ángel Mena que se fue por encima del arco por parte del León, pero del otro lado, los Diablos tuvieron más puntería con un disparo de Alexis Canelo que pegó al palo derecho de Cota y otro derechazo de Kevin Castañeda desde afuera del área que se incrustó en el costado izquierdo del arquero, consiguiendo el primer gol del encuentro al minuto 17.

Los panzas verdes pudieron contestar antes de finalizar la primera parte, con un centro de Ángel Mena que recibió Víctor Dávila en el costado contrario, donde definió de manera cruzada ante Luis García, ingresando el esférico apenas la pelota al palo contrario al minuto 45.

Tras el gol y el pitazo que ponía fin a la primera parte, la gente del Toluca fue a reclamar por una falta sobre uno de sus defensas en la jugada del gol, pero el árbitro Santander dio por bueno el gol, luego de que también la gente en el VAR no le dijera que checara la jugada.

Al minuto 57, los choriceros volvieron a ponerse al frente con una extraordinaria asistencia por aire de Rubén Sambueza hacia Alexis Canelo, que se escapó a velocidad para definir por abajo ante la salida de Rodolfo Cota.

Para los siguientes minutos, la Fiera se fue al ataque, comandado por Ángel Mena, quien tuvo una oportunidad clara al minuto 65, con una diagonal que cerró a segundo palo con portería vacía, volando la pelota hacia las gradas.

Durante los siguientes minutos, todos los intentos del León eran atajados por Luis García, convirtiéndose en la figura de su equipo, pero no contaba con que entraría un joven llamado Fidel Ambríz al minuto 86, para dos minutos más tarde meter un derechazo al ángulo derecho de la portería de Toluca para hacer el empate y obligar a los penales.

 

En la tanda de penales, García atajó el disparo de Joel Campbell, además de que Víctor Dávila falló su intento en la 4ta ronda, dándole el pase a los dirigidos por Cristante, que enfrentará en cuartos de final a la Máquina del Cruz Azul.





Relacionados

Back to top button