Puebla

Hace 44 años el papa Juan Pablo II visitó Puebla

28 enero, 2023 6:13 pm
Redacción

Este 28 de enero se cumplen 44 años de la visita a Puebla de Juan Pablo II. Éste viaje apostólico incluyó a República Dominicana y Bahamas por lo que abarcó a la ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey y tierras poblanas.

En su arribo a Puebla por tierra utilizó un vehículo descapotable; es decir, el Papamóvil, en un viaje que casi le provoca una insolación.

En su estancia en la capital poblana inauguró la Tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en el Seminario Palafoxiano, que tenía como tema “La evangelización en el presente y futuro de América Latina”.

Cabe señalar que ese día el papa Juan Pablo II fue recibido por cientos de fieles desde San Martín Texmelucan hasta la capital del estado.

El último día de la visita pastoral fue a la ciudad de México, donde en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se reunió con universitarios católicos y por la tarde partió a Monterrey, donde estuvo con el mundo del campo, en el lecho seco del río de Santa Catarina, en Monterrey abordó el avión que partió rumbo a Bahamas, finalizando la visita pastoral a México.

¿Qué fue del Papamóvil?

El Papamóvil se encuentra en el Museo del Automóvil de Puebla, localizado en la 3 Sur 1501, en el Centro Histórico de la capital.





Relacionados

Back to top button