Puebla

Hacen un llamado a lo agricultores para evitar quemas en pastizales

19 enero, 2023 1:12 pm
Gisela Tellez Guevara

Para evitar incendios por quemas que se salen de control, Myriam Arabián Couttolenc, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Municipio de Puebla, pidió a las y los agricultores asesorarse para poder iniciar con la siembra.

La funcionaria pidió no realizar quemas para iniciar labores porque muchas veces se salen de control, de ahí que exhortó a las y los agricultores acercarse a su área o con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para conocer las alternativas que, a la par, no abonen a la contaminación.

“Hacer un llamado a todos los que están sembrando o quemando para poder sembrar, que no es la mejor alternativa y que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado o con nosotros para cualquier asesoría porque se salen de control y la contaminación que están generando es enorme”.

Sobre los incendios en La Malinche y El Tentzo, dio a conocer que generalmente se originan por fogatas, por lo que dotaron a ejidatarios de equipos, a través de un programa con CONAFOR, para realizar brechas cortafuego y atender posibles accidentes ante la temporada de siniestros.

“Los incendios forestales que se dan por fogatas, hemos estado trabajando con los diferentes ejidos y se hizo un programa con CONAFOR para dotar a ejidatarios de los equipos para hacer cortabrechas y poder atender los incendios en La Malinche, El Tenzo y diferentes áreas de la ciudad”.

Arabián Couttolenc manifestó que, a la par, realizan un estudio del lirio que se ubica en Valsequillo, ya que están generando gases que al interactuar con el calor provocan incendios en orillas del Río Atoyac, por lo que darán los resultados correspondientes, así como las estrategias que se implementarán, durante los próximos meses.





Relacionados

Back to top button