Puebla

Se espera cielo nublado con lluvias fuertes

11 julio, 2023 11:29 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera un clima variable en el estado de Puebla durante el día de hoy, con cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche. Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como chubascos en Querétaro e Hidalgo. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de caída de granizo.

Durante la mañana, se espera un ambiente templado, aunque en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla se presentará un clima más frío. Por la tarde, se espera un ambiente cálido. Los vientos soplarán del este con velocidades de 10 a 25 km/h, y se podrán presentar ráfagas de hasta 35 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se espera un ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla. A lo largo del día, el cielo estará nublado, y se presentarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la tarde, el clima será cálido. Los vientos soplarán del este con velocidades de 10 a 20 km/h, y se podrán presentar ráfagas de 40 a 50 km/h.

La temperatura mínima en la Ciudad de México oscilará entre los 13 y 15 °C, mientras que la máxima estará entre los 24 y 26 °C. En Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C, y la máxima de 20 a 22 °C.

Durante el día, la onda tropical número 11 recorrerá el occidente del país, asociada con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco. Esto provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región. Además, se pronostica que la zona de baja presión podría convertirse en ciclón tropical en el transcurso del día.

También se espera la influencia de un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, centro y sur del país, combinado con el ingreso de humedad desde ambos litorales. Esto ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estas regiones, con lluvias intensas en Guerrero.

Durante la tarde, se prevé el ingreso de la onda tropical número 12 sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional. Esto generará chubascos con lluvias puntuales fuertes, siendo muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se espera un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en el noroeste, norte y noreste de México.





Relacionados

Back to top button