Hallan cuerpos de tres alpinistas franceses tras avalancha en Everest

8 noviembre, 2021 6:45 am


Redacción.- Los cuerpos de tres alpinistas franceses desaparecidos el 26 de octubre tras una avalancha en la región del Everest en Nepal fueron hallados, anunció este lunes a la AFP la policía nepalesa.

“El equipo de rescate profesional transportó a Lukla (sudeste de Nepal) los cuerpos de los tres alpinistas franceses desaparecidos”, declaró Rishi Raj Dhakal, inspector y portavoz de la policía del distrito de Solukhumbu.

“La oficina de la policía cumplió con todos los procedimientos legales que tiene que hacer aquí”, prosiguió el inspector. “Los cuerpos serán ahora trasladados a Katmandú para la autopsia”, añadió.

Los cadáveres fueron encontrados “más o menos cerca de la misma zona donde se efectuaron las búsquedas” de los tres jóvenes alpinistas franceses desaparecidos, había indicado el policía antes en la mañana.

Por su parte, Ang Norbu Sherpa, jefe del equipo de rescate, confirmó que “había traído tres cuerpos a Lukla desde la zona cercana a la pendiente de la cara norte del Mingmo Eiger”, pero no quiso confirmar que se tratara de los escaladores franceses por no estar “autorizado” a hacerlo.

Las operaciones de búsqueda, tras dos días de interrupción, se reanudaron el viernes para encontrar a  Louis Pachoud, Gabriel Miloche y Thomas Arfi, desaparecidos desde el 26 de octubre, tras una avalancha durante su ascensión de la cara norte del Mingbo Eiger (6.070 metros).

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Rompe mujer de Hong Kong el récord de la ascensión más rápida al Everest

Muere segundo guía en menos de una semana en el Everest

Mueren en el Everest los primeros montañeros de la temporada





Relacionados

Back to top button