Suspende TSJ labores hasta el 25 de enero por incremento de contagios

9 enero, 2021 12:29 pm


Puebla, Pue.- Debido a que la entidad poblana se encuentra en estado de emergencia a causa del incremento de contagios por Covid-19, el Tribunal Superior de Justicia se vio en la necesidad de ampliar la suspensión de labores y se mantendrán inactivos hasta el 25 de enero.

Lo anterior lo dio a conocer  El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, por lo que los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas mantendrán suspendidas sus labores, plazos y términos procesales.

En este caso los órganos jurisdiccionales deberán preservar el esquema de ponderación de los derechos humanos en juego, la trascendencia de los casos, las consecuencias que pudiera traer la espera y calificar en cualquier materia si se trata de un caso urgente y así actuar para recibir los trámites de manera inmediata.

Por otra parte exhortaron a los beneficiarios a ponerse en contacto de manera electrónica, a través de los acuerdos del 20 de mayo de 2020 mediante el cual autorizó la admisión de demandas en todas las materias y emisión de sentencias a través de correos electrónicos oficiales.

Por su parte los jueces en materia familiar seguirán operando bajo el esquema de guardias que establece la Secretaría Jurídica del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para garantizar la seguridad y salvaguardar de la integridad de quienes son víctimas de violencia.

En tanto que el Centro de Convivencia Familiar seguirá en la modalidad de guardias para seguir operando a distancia.

Finalmente los Juzgados de Paz y municipales se deberán apegar a lo dispuesto en el acuerdo hasta que las condiciones sanitarias permitan realizar los trabajos de manera presencial.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Digitalizan archivo judicial del Tribunal Superior de Justicia

El Tribunal Superior de Justicia aumentará a 32 el número de distritos judiciales

Tribunal Superior de Justicia de Puebla espera contar con más presupuesto para 2020





Relacionados

Back to top button