Puebla

Hallan restos del cuarto minero atrapado en “El Pinabete”

16 enero, 2024 7:53 pm
Redacción Tribuna

A 25 días del inicio de las intensas labores de recuperación de los mineros en “El Pinabete”, se informa que durante las operaciones llevadas a cabo hoy se logró la localización del cuarto resto óseo.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, comunicó que, en una jornada marcada por el esfuerzo de los equipos de rescate, se ubicó a las 11:45 h un nuevo fragmento humano. Este hallazgo, de acuerdo con el protocolo establecido por el Mando Unificado conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inicia de inmediato el proceso de identificación para proporcionar certeza a las familias afectadas.

Hasta el momento, a partir de los trabajos realizados, se han localizado en total cuatro cuerpos. Las operaciones de excavación continúan en las áreas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo. El objetivo persiste en localizar e identificar a los seis mineros restantes atrapados en la mina “El Pinabete”, reafirmó la coordinadora nacional.

Velázquez Alzúa subrayó el compromiso inquebrantable del Gobierno de México con las familias afectadas.





Relacionados

Back to top button