Hallan túnel en La Constancia construido probablemente en siglo XIX

5 julio, 2021 7:17 pm


Puebla, Pue.- Durante los trabajos de ingeniería que comenzaron a hacerse en las instalaciones de la ex fábrica La Constancia Mexicana, que ha tenido inundaciones por los aguaceros de la temporada, se encontró un túnel que será despejado para dejar el paso del agua pluvial.

El Secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, señaló que el túnel se habría construido en el siglo XIX para el paso de las descargas de agua que se utilizaban en la fábrica textil más antigua del país. 

Por su utilidad se aprovechará dándole un refuerzo con nuevos materiales pero que servirá para el desahogó de las aguas de lluvia para que ya no ocurran inundaciones.

Los museos de la Música de Viena y de Títeres que se albergan en ese lugar, serán transformados, aprovechando las obras que se están haciendo, primero se evitarán inundaciones, se protegerá el acervo, pero tendrán una remodelación en la temática. 

Sergio Vergara, señaló que en lugar de ser el Museo de la Música de Viena, será de la Música Mexicana; en el caso de los Títeres la colección podrá ser ampliada, además de crear un área del Museo Textil, que sea el marco del origen de esa industria creada por Esteban de Antuñano, que a pesar de la adversidad para traer a México la primera maquinaria, lo logró por la tenacidad y constancia en su objetivo para elaborar en México hilados y tejidos.

También te puede interesar:

Convoca Cultura a participar en Tesoros Humanos Vivos 2021

Fomenta gobierno actividades culturales en niños y adultos mayores

Fomenta Ayuntamiento de Coronango y Cultura impulso a expresiones artísticas

 





Relacionados

Back to top button