Han detenido a 92 personas por diferentes ilícitos del 12 al 18 de marzo

23 marzo, 2021 1:10 pm


Puebla, Pue.- Ingrid Linares, policía municipal de Puebla, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró la detención de 92 personas por diferentes ilícitos tan sólo del 12 al 18 de marzo.

Destacó que los elementos de la dependencia municipal lograron la desarticulación de una banda delictiva conformada por tres hombres y una mujer presuntamente dedicada al robo contra tiendas de telefonía y Oxxo.

“Mediante labores de inteligencia y operatividad policial desarticulamos en la unidad habitacional La Margarita una banda delictiva conformada por tres hombres y una mujer presuntamente dedicada al robo contra tiendas de telefonía y sucursales Oxxo. Dos de ellos cuentan con antecedentes penales”.

Asimismo, indicó que procedieron a la detención de un individuo en San Felipe Hueyotlipan, una vez que está relacionado en la comisión de aproximadamente 20 eventos delictivos en la capital poblana, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

“En combate al robo contra tiendas de conveniencia detuvimos en San Felipe Hueyotlipan a un individuo que estaría relacionado en la comisión de 20 eventos delictivos aproximadamente. Se presume que operaba en Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula”.

Además, informó que por robo a usuarios de la ruta 38 capturaron a dos sujetos, mismos que portaban objetos punzocortantes y varios teléfonos celulares.

“Derivado del robustecimiento del dispositivo integral de acompañamiento al pasajero en el Centro Histórico detuvimos a dos sujetos por robo a usuarios de la ruta 38 unidad 28. Se recuperaron equipos de telefonía móvil y fue asegurado un objeto punzocortante”.

Ingrid Linares agregó que lograron detener a dos masculinos en San Pablo Xochimehuacan por robo a casa habitación, así como la recuperación objetos como una consola de videojuegos y un vehículo en el que pretendían escapar.

“Se logró la detención de dos masculinos en San Pablo Xochimehuacan por robo a casa habitación. Durante la intervención se recuperó una consola de videojuegos, una cámara fotográfica, entre otros objetos, además, se aseguró una camioneta color negro en la cual pretendían huir”, concluyó.

Es importante mencionar que la Policía Municipal remitió ante el Agente del Ministerio Público a 68 probables delincuentes y puso a disposición del Juzgado Calificador 24 infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detiene SSC de Puebla a tres personas por delitos contra la salud

Detiene SSC a cinco hombres por robo a un autolavado

Detiene SSC a presunto distribuidor de narcóticos al sur de la capital





Relacionados

Back to top button