Puebla

Han sido destituidos 20 elementos de la SSC por conductas indebidas

11 agosto, 2022 1:26 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Un total de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla han sido sancionados con destitución y separación del cargo por conductas indebidas, dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular del área.
Luego de que este miércoles 10 de agosto se difundió en redes sociales un video en donde un elemento recibe una “mordida” por parte de un conductor del transporte público para evitar la multa correspondiente; la funcionaria aseveró que ya fue sancionado porque estos actos no serán tolerables.
“Son conductas que no pueden ser tolerables en la administración porque desgraciadamente uno de estos eventos puede manchar el trabajo que hemos venido realizando y que ha sido de manera incansable, sin embargo, este tipo de conductas se han estado sancionando de manera gradual por parte de los cuerpos colegiados que se encuentran integrados legalmente dentro de la SSC”.
Indicó que desde el inicio de la actual administración se han castigado todas las malas conductas de manera gradual, al precisar que en todos los casos se ejecuta el procedimiento legal establecido por parte del reglamento interno para evitar dichos actos de corrupción.
“Así como está persona, han sido sancionados cerca de 20 elementos y las más fuertes son por remoción y separación del cargo, implica que estará fuera de la corporación. Es un procedimiento legal establecido por parte de nuestro reglamento y nos vamos acatando, ajustando, y hay sanciones menores, sin embargo, constituye un acto de corrupción que no vamos a tolerar”.

Reprueba ERP actos de corrupción: “no nos representa”

Sobre el acto indebido del elemento de la SSC, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reprobó absolutamente dicho tipo de conductas y aseveró que no representa al Gobierno de la Ciudad, por lo que aplicarán sanciones ejemplares.
“Ese tipo de conductas no representa ni a este gobierno, ni a su filosofía ni a su exigencia de los ciudadanos de un trabajo honesto y eficiente. Repruebo absolutamente esta actitud y por supuesto habrá sanciones ejemplares a quienes tengan este tipo el comportamiento indebido”.
Manifestó que ha exigido a todas y todos los servidores públicos mantener un comportamiento ejemplar, honesto, eficiente y apegado a la ley en todas y cada una de sus actividades, por ello, pidió no calificar a todo el personal por este hecho lamentable.
“Manchan la percepción de lo que los ciudadanos deben tener del cuerpo de seguridad porque es una conducta inaceptable (…) No por unos les pido califiquen a la corporación o al gobierno, así como sucede en partidos políticos, la religión o el sector empresarial, no por uno que tenga un comportamiento indebido, juzguemos a todos”, concluyó




Relacionados

Back to top button