Puebla

Biestro hace llamado a patrones para hacer el pago del aguinaldo

El secretario del Trabajo de Puebla, recordó que este debe hacerse antes del 20 de diciembre y corresponde a 15 días de salario o el proporcional laborado

6 diciembre, 2023 6:55 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Todos los trabajadores, ya sea de confianza, sindicalizados o de base, siempre que tengan una relación laboral de subordinación con alguna empresa o persona física, tienen derecho a recibir por lo menos 15 días de salario como pago de aguinaldo. 

Así lo recordó Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en el estado quien aprovechó para llamar a los patrones a cumplir con esta obligación. Además, precisó que incluso los trabajadores que ya concluyeron la relación laboral con una empresa, tienen derecho a la parte proporcional de dicha prestación.

“Recordarles a todos, a todas, que antes del día 20 de diciembre se tiene que estar entregando el aguinaldo, que son al menos 15 días pagados o la parte proporcional si es que empezaron a trabajar después de que iniciara el año, o dejaron de trabajar antes de terminar”.

Indicó que los trabajadores que no reciban su aguinaldo, tienen todo un año para reclamarlo, por lo que si aún hay personas que no recibieron el pago correspondiente al 2022 aún pueden denunciar. Las quejas sobre este tema, se reciben ante la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador, la Profedet. 





Relacionados

Back to top button