Harden sigue imbatido con Sixers; Johnson hunde a Knicks
Los Philadelphia 76ers vencieron este viernes 125-119 a los Cleveland Cavaliers y se mantienen invictos con James Harden, mientras Cam Johnson clavó un heroico triple en el último segundo para que los Knicks cayeran ante unos Suns sin sus estrellas.
En Philadelphia, James Harden brilló con 25 puntos y 11 asistencias en su cuarta victoria seguida con el uniforme de Philadelphia, donde aterrizó en febrero en un intercambio con los Brooklyn Nets.
El base también anotó 2 triples que lo dejan a las puertas del podio histórico de los máximos triplistas de la NBA.
‘La Barba’ solo necesita un tiro de tres puntos más para igualar los 2.560 triples que acumuló en su carrera el retirado Reggie Miller. El primer lugar de esa clasificación lo ostenta desde diciembre Steph Curry (3.097), estrella de los Golden State Warriors, y el segundo pertenece al retirado Ray Allen (2.973).
Junto a Harden, Joel Embiid sumó 22 puntos y 9 rebotes mientras el joven Tyrese Maxey sigue brillando a la sombra del temible dúo y esta vez alcanzó los 33 puntos y 5 asistencias.
Philadelphia, segundo clasificado de la Conferencia Este, está a la caza del primer lugar que ocupan los Miami Heat.
Los Cavaliers, por su parte, pierden fuerza tras su gran arranque de temporada y encadenaron su tercera derrota seguida.
Johnson hunde a Knicks en último segundo
El héroe de la jornada fue Cam Johnson, escolta suplente de los Phoenix Suns, quien jugó el mejor partido de su carrera rematado con un triple sobre la bocina para batir 115-114 a los New York Knicks.
Johnson sumó 38 puntos (11/16 en tiros de campo) y 9 triples, ambos récords de su carrera, para que los Suns remontaran a los Knicks sin necesidad de sus estrellas Devin Booker y Chris Paul.
Los Knicks arrancaron el último cuarto con 12 puntos de ventaja y, gracias a un palmeo de Mitch Robinson (17 puntos y 15 rebotes), se colocaron 113-112 por delante con 15 segundos por jugar.
Cam Payne, base de los Suns, falló una bandeja y Alec Burks tuvo la oportunidad de distanciar a los Knicks desde la línea de tiro libre pero solo anotó uno de los dos intentos.
Con 4,5 segundos para una última posesión, Payne buscó a Johnson, que llevaba 18 puntos en el último cuarto, para que clavara un lejano triple a tablero que dio el triunfo a Phoenix en medio de la euforia de sus aficionados.
“Hubo mucha emoción en ese último triple, pero esto es lo que hacemos. Nos mantuvimos juntos para remontar”, se felicitó el escolta, que promedia 12 puntos por noche.
La derrota es otro duro golpe de una temporada para el olvido de los Knicks, muy alejados de los puestos de playoffs.
Su figura Julius Randle (25 puntos) fue expulsado en el tercer cuarto por propinar un empujón al propio Cam Johnson cuando los Knicks vencían por 10 puntos.
Bucks ganan y adelantan a Bulls
En otro duelo destacado, los Milwaukee Bucks vencieron 118-112 a los Chicago Bulls y les desalojaron de la tercera plaza del Este.
Su estrella, Giannis Antetokounmpo, firmó una cuenta de 34 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias ratificando su espectacular momento de forma.
El astro griego, que ha apretado el acelerador para intentar cosechar su tercer premio MVP, acumula seis partidos con al menos 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
Jrue Holiday volvió a ser el jugador determinante para los Bucks en la recta final ante Bulls.
El veterano base logró 16 de sus 26 puntos en un último cuarto en el que Milwaukee acabó por imponer su defensa frente al talento ofensivo de los Bulls.
El escolta Zach LaVine terminó con 30 puntos y el veterano alero DeMar DeRozan logró otros 29 para Chicago, que ha perdido fuelle en las últimas semanas y encadena cuatro derrotas seguidas.
En otros juegos, los Denver Nuggets no necesitaron del serbio Nikola Jokic, baja por enfermedad, para doblegar 116-101 a los Houston Rockets.
El veterano DeMarcus Cousins tuvo una de sus mejores actuaciones de los últimos años con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en solo 24 minutos.