Espectáculos

‘Harry Potter’ la serie, llegará en 2026: aquí los detalles

24 febrero, 2024 12:11 am
Forbes

Los Angeles, Estados Unidos.- De acuerdo al anuncio hecho por David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, en una conferencia telefónica, la serie de Harry Potter, podría llegar a la plataforma de streaming Max en 2026.

Durante 2023, Warner Bros Discovery confirmó la producción de la nueva serie la cual se llevará a cabo durante casi una década, contando con siete temporadas, una por cada libro de la saga.  En la cual se cubrirán la mayoría de los acontecimientos vistos en la serie cinematográfica de 2001 a 2011, pero con un enfoque más profundo y más detallado de los libros.

“Está será una oportunidad de ver los libros y disfrutar de una serie que explora los libros “más profundamente”, expresó David Heyman a Total Film

No obstante, Channing Dungey, directora de Warner Bros Television informó que la producción aún se encuentra en búsqueda de un showrunner (autor-productor de una serie). Por lo que siguen recibiendo propuestas de escritores para llevar a cabo el guión de la serie, de esta forma, aún no comienza el proceso de casting.

Por otra parte, una de las preocupaciones de la producción de esta serie fueron las declaraciones de J.K Rowling, autora de los libros, acerca de los derechos de las personas transgénero, lo que causó indignación en redes y se hizo un llamado a boicitear los productos de la serie.

No obstante, Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y Max , afirmó que Rowling estaría involucrada en el proyecto de televisión y señaló que ellos buscarán enfocarse en la historia y lo que aparece en pantalla.

Este proyecto prevé revivir la franquicia luego de la poca recaudación de fondos que tuvo la saga de Animales Fantásticos, parte del universo de Harry Potter, no obstante, la respuesta de los fans ante la producción de la nueva serie no fue del todo favorable.

Por otro lado, de acuerdo con el reporte de David Zaslav, las acciones de Warner Bros Discovery cayeron más de un 9% en las operaciones intradiarias, lo que equivale a una pérdida de ingresos netos de alrededor de 400 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023.

Con información Forbes





Relacionados

Back to top button