Hasta 3 mil visitas por hora en Angelópolis, pese a semáforo rojo en Puebla

2 febrero, 2021 1:31 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que los centros comerciales Angelópolis, Parque Puebla y Galerías Serdán registran la visita de entre mil y 3 mil personas por hora, pese a que el semáforo epidemiológico del covid-19 permanece en rojo.

El funcionario puntualizó que de acuerdo con un monitoreo que realizó su dependencia del 25 de enero al 1 de febrero, tan sólo en los 78 mil metros cuadrados de Angelópolis se recibieron en promedio 3 mil 611 visitantes por hora, en los 89 mil metros cuadrados de Parque Puebla mil 762 y en los 36 mil metros cuadrados de Galerías Serdán mil 195.

En Angelópolis por cada 3 mil 570 personas en auto, 41 llegaban en transporte público o caminando con un promedio de usuarios de 3 mil 611 en una hora. En Parque Puebla por cada 947 que llegaban en auto, 815 en transporte público o caminando, con un promedio de usuarios de mil 762. En Galerías Serdán por cada 682 que llegaban en auto 512 caminando o en transporte público, en promedio mil 195 cada hora ”.

Destacó, que el centro comercial Angelópolis se encuentra por arriba del 20 por ciento de aforo permitido por el decreto estatal de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del SARS-CoV-2, debido a la apertura de restaurantes en el estacionamiento de la plaza.

En Galerías Serdán y Parque Puebla la mayoría de los usuarios llegan caminando o en transporte público, por lo que tenemos una ocupación que está en promedio o un poco debajo de lo que habla el decreto del Gobierno Estatal. Mientras que Angelópolis, en donde la mayoría de personas llega en automóvil (…), estamos un poco arriba de lo permitido en el decreto”.

Indicó que, los resultados de este monitoreo se utilizarán para implementar las medidas que garanticen el bienestar de los poblanos, pues no es tiempo para generar aglomeraciones en ningún espacio.

También te puede interesar:

Pese al semáforo rojo, no habrá nuevo cierre de comercios en Puebla





Relacionados

Back to top button