Pese al semáforo rojo, no habrá nuevo cierre de comercios en Puebla

2 febrero, 2021 1:02 pm


Puebla, Pue.- La actividad de los sectores no esenciales de la economía seguirá en marcha, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al explicar que no existe ninguna posibilidad de volver a cerrar los negocios o las empresas, pese a que el número de contagios de coronavirus mantiene a Puebla en el color rojo del semáforo epidemiológico.

Apuntó que, aunque es necesario mantener la vigilancia en el comportamiento de los poblanos y monitorear el avance de la pandemia, las proyecciones del estado indican que la curva de contagios comenzará a bajar, por lo que será posible mantener abiertos, comercios, restaurantes, gimnasios y empresas en general, como hasta ahora, con aforos del 20%.

Ninguna posibilidad, (de cerrar la economía). Para que no quede ninguna palabra mía sujeta a interpretación, ninguna posibilidad, vamos a mantener la apertura en el porcentaje del 20%, con los protocolos que establecimos y todo va a depender del comportamiento social, vamos a ver cómo avanzamos esta semana”.

Sobre el curso escolar actual, el mandatario dijo que en este momento es aventurado afirmar que no habrá retorno presencial a las clases y que el ciclo concluirá a distancia, no obstante, indicó que, en este momento, no hay condiciones que permitan que los estudiantes vuelvan a las aulas, por lo que habrá que esperar a ver cómo avanza el comportamiento de la pandemia y el plan nacional de vacunación.

Te puede interesar:

Se registran 948 nuevos contagios y 126 defunciones en Puebla





Relacionados

Back to top button