Se registran 948 nuevos contagios y 126 defunciones en Puebla

2 febrero, 2021 12:24 pm


Puebla, Pue.- Tras el primer fin de semana largo de este 2021, se registraron en Puebla 948 nuevos contagios de coronavirus y 126 defunciones a causa de la enfermedad. Destaca la cifra reportada el sábado pasado, con 407 casos. Actualmente hay mil 535 pacientes activos, mil 372 de ellos hospitalizados, de los cuales 207 requieren de ventilación asistida.

Sobre la ocupación hospitalaria el secretario de Salud, Antonio Martínez García, dijo que en los nosocomios ubicados en la zona conurbada, ésta alcanza el 74%  en promedio. Los hospitales con mayor saturación son: el pabellón temporal habilitado por el IMSS en el estacionamiento de la Margarita, 95%; el Hospital de la Margarita, el de Atlixco y el del ISSSTE, reportan un  90%.

En tanto que el Hospital de Cholula presenta un 89% de ocupación, el General del Norte un 82% y el del ISTEEEP un 81%. Sobre estas cifras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el Covid no va a colapsar el sistema de salud en Puebla y confió en que el número de contagios comience a descender.

“Estamos preparados para extendernos en el momento que tocara tope hacia arriba de la capacidad instalada hoy, en este momento ya tenemos forma de ampliarnos, no habrá ningún poblano o poblana que deje de recibir asistencia médica”,

Sobre las acciones de la dirección estatal de Protección Civil, para el control de la pandemia; se informó que durante el fin de semana se verificaron 281 establecimientos comerciales, que derivaron en 6 clausuras por el incumplimiento de los decretos. En tanto que la Policía Cibernética, detectó la organización de 11 eventos masivos, que fueron suspendidos.

Por último, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que 40 de las personas privadas de la libertad que hace una semanas se contagiaron de coronavirus y permanecían aisladas en el CIEPA; ya dieron negativo en su segunda prueba, por lo cual han regresado a sus reclusorios de origen en Chignahuapan y San Pedro Cholula. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button