Hasta 41 verificentros podrían abrirse en todo Puebla: Barbosa

16 julio, 2021 3:22 pm

Puebla, Pue.- Aún sin precisar la fecha para el proceso de licitación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que en la entidad podrían abrirse hasta 41 centros de verificación vehicular en todo el estado. Ello luego de más de un año de que se suspendió la operación de aquellos que fueron instalados durante la administración morenovallista, por diversas irregularidades.

Al respecto, el mandatario dijo que la cantidad definitiva de verificentros que se pondrán en marcha en las próximas semanas, dependerá de la demanda ciudadana, pues si bien se han realizado diferentes estudios para determinar cuántos deben operar, su gobierno, no basará sus decisiones en los temas económicos o de negocio.

Dejó claro que no habrá más monopolios, y que se abrirán cuantos centros de verificación se requieran, según el parque vehicular en el estado, de modo que los ciudadanos puedan recibir el servicio, sin complicaciones.

Ahorita hay un estudio que arroja que pudieran ser hasta 41, pero hay también opiniones que son demasiados, yo me guio solo por el interés de la gente, no por el interés del negocio de quienes pretenden tener verificentros, porque los que quisieran tener monopolios o un número reducido de verificentros son los que quieren ver como un modelo de negocios el tema de los verificentros”.

Agregó que el interés de la autoridad estatal, debe fijarse en procurar mejores condiciones del aire y procurar mejores condiciones del medio ambiente, en vez de dañar a los automovilistas que quieran cumplir con la obligación de verificar.

También te puede interesar:

Pago de Control Vehicular registra 40 mil unidades más que en 2020

Puebla a un paso del semáforo naranja; sin marcha atrás a economía

Preparatorias de centros escolares permanecen incorporadas a la BUAP: MBH

 





Relacionados

Back to top button