Puebla a un paso del semáforo naranja; sin marcha atrás a economía

16 julio, 2021 2:15 pm


Puebla, Pue.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que independientemente de que la tarde de este viernes, el gobierno federal determine colocar a Puebla en el color amarillo en el semáforo epidemiológico, después de casi un mes de considerarlo en verde; ante el repunte en los contagios de coronavirus, la entidad seguirá rigiéndose por el estatus de su propio semáforo.

Recordó que su administración desde un principio, tomó con reserva la decisión de la federación de considerar a Puebla en el color verde, por lo que a nivel local siempre se mantuvo en amarillo, e incluso ahora, tras dos semanas de una clara tendencia a la alza en los contagios, Puebla capital y la zona metropolitana están por pasar al naranja.

Nosotros estamos en amarillo, nunca hemos estado en verde, estamos en amarillo y Puebla, la zona metropolitana, está a punto de llegar a ser naranja y todas las zonas, las seis zonas, estamos en amarillo con tendencia a la alza, no, yo nunca acepté que estuviéramos en verde”.

Sobre la actividad económica en la entidad, el gobernador reiteró que aunque la curva epidemiológica siga creciendo y Puebla vuelva al semáforo rojo, ni los comercios ni las industrias volverán a paralizarse. Aseguró que se mantendrá una apertura responsable, con aforos del 30% y no habrá pasos atrás en la reactivación económica.

Si sigue así, está a punto de pasar a ser naranja, y si hay una crisis mayor, podemos regresar a rojo, pero se los digo, no vamos a cerrar, no vamos a cerrar, vamos a mantener una posición de apertura, con muchos cuidados, con muchos protocolos, con el 30% de aforo”.

El gobernador insistió en el llamado a los poblanos, para que se solidaricen unos con otros, atiendan las recomendaciones de la autoridad sanitaria y junto con el estado, se revierta la tercera ola Covid en la entidad, ya que actualmente, las seis regiones de Puebla se ubican en amarillo y con tendencia ascendente en el semáforo epidemiológico.

También te puede interesar:

Preparatorias de centros escolares permanecen incorporadas a la BUAP: MBH

Inicia vacunación contra Covid-19 a mayores de 30 el próximo 19 de julio

Podrán egresados de educación básica imprimir certificado de estudios

 





Relacionados

Back to top button