Hasta 750 dólares cobraría esta universidad en EEUU a sus alumnos por no estar vacunados

12 agosto, 2021 9:08 pm


Redacción.- El regreso a clases es una de las actividades esenciales que, durante la pandemia, se ha tenido que retrasar en la mayoría de regiones alrededor del mundo, pero ahora, como parte de una estrategia para regresar lo antes posible a las aulas, una universidad en Estados Unidos, planea cobrar una tarifa extra a todos sus alumnos que no estén vacunados contra el covid-19 una vez que regresen a la escuela este otoño.

Leer también: Confirma MBH festejo el próximo 15 de septiembre en Casa Aguayo

La West Virginia Wesleyan College estaría planeado cobrar una tarifa de $750 dólares por estudiante, además de $250 a cada estudiante que se enferme de covid durante el periodo escolar que no puedan ponerse en cuarentena fuera del campus.

En total, ambos pagos servirán para ayudar a cubrir costos de instalaciones y pruebas covid para gran parte de los alumnos, profesores y personal del campus.

La segunda tarifa de $250 dólares estará destinada para pagar un alojamiento individual en donde se podrán aislar mientras están enfermos de covid, pero siempre y cuando sus síntomas no ameriten hospitalización.

Los estudiantes, profesores y personal que han sido completamente vacunados pueden regresar a sus actividades normales en el campus, pueden permanecer sin cubrebocas y tomar las precauciones personales de salud pública que elijan”, dijo la institución por medio de un comunicado.

Los estudiantes para poder esquivar la tarifa impuesta por la institución, deberán presentar un comprobante de vacunación al menos con la primera dosis puesta antes del 7 de septiembre.

Leer también: Maniatado y con huellas de violencia, hallan a hombre sin vida en Cuautinchán

Por su parte, los alumnos o personal de la escuela que no estén vacunados en su totalidad deben cumplir de forma obligatoria con los protocolos de seguridad sanitaria con el uso de cubrebocas en todo momento dentro y fuera de las instalaciones, así como mantener el distanciamiento social.

Aunque la universidad no exigirá las vacunas, sí solicitará que aquellos sin inmunizar se hagan pruebas semanales realizadas por las mismas autoridades de la institución.

West Virginia Wesleyan College optó por estas medidas para asegurarse de que la mayoría del campus esté vacunado para el inicio de clases y así evitar contagios colectivos.





Relacionados

Back to top button