Hasta en 22 pesos se vende el kilo de tortilla en Puebla

16 marzo, 2022 7:43 pm


Puebla, Pue.- El precio del kilogramo de tortilla alcanzó un máximo inusual en algunos municipios del estado de Puebla y es que este alimento básico llega a venderse hasta en 22 pesos el kilo.

Leer también: Lilia Cedillo y Ana Lucía Hill, primeras mujeres en puestos de poder en Puebla

Debido a los constantes aumentos al precio del gas LP , así como de otros insumos como los fertilizantes que se han encarecido por al conflicto Ucrania-Rusia, tortilleros se han quejado que no pueden mantener los precios de las tortillas.

En los casos de Tehuacán e Izúcar de Matamoros, el precio de la tortilla en enero pasado ya rondaba los 20 pesos el kilo, por lo que continúa en aumento.

Se ha detectado que en las tortillerías del centro de la ciudad de Puebla el kilo se encuentra todavía en 14 y 16 pesos.

Leer también: Procesan a cuatro sujetos por presuntos asaltos en transporte público

Cabe señalar que aunque ya en diciembre Profeco había anunciado que el incremento era inminente, tardó varias semanas en hacerse efectivo

El dato

El precio del maíz blanco actualmente ronda los 10 y 12 pesos el kilo en la Central de Abasto de Puebla, cuando al cierre de 2021 el mismo producto se ubicaba en 8 y 10 pesos por kilogramo.





Relacionados

Back to top button