Hasta mayo se definirá si la zona cero se convierte en panteón o área verde

12 abril, 2022 1:34 pm

Puebla, Pue.- Será hasta mayo cuando se defina el futuro de la zona afectada por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Lee también: Proyecto de concesión aún se encuentra en pausa total: Rivera Pérez

En entrevista, el edil puntualizó que a finales de abril conocerán el presupuesto para ejecutar diversas obras en juntas auxiliares, de ahí que en mayo se definirá si la zona cero se convierte en panteón o área verde.

Además, recordó que en la demarcación existen otras necesidades, entre ellas, pavimentación, bacheo, áreas deportivas y parques.

“A principios del mes de mayo ya podremos estar iniciando las obras que corresponden a las juntas auxiliares. Algunas ya las estamos haciendo cómo estás: propias; pero insisto, de común acuerdo, y en el caso de San Pablo Xochimehucan será hasta el mes de mayo. Tenemos la necesidad de calles, un parque y área deportiva, y en la zona de la explosión un panteón o un área verde, no se ha definido porque está en función del presupuesto al corte del final del mes de abril”.

Lee también: Procesan a otro presunto responsable de la explosión en San Pablo Xochimehuacán

Sobre la reconstrucción de viviendas en la zona de la explosión, dejó en claro que no se pueden edificar cerca o sobre los ductos de PEMEX que pasan por el sitio, una vez que, precisó, dichas labores de reubicación corren a cargo de Gobierno del Estado.

“Todas las casas que se construyen en la zona de la explosión son solamente aquellas que se pueden y no se encuentran dentro de la zona de riesgo. No puede haber construcción de viviendas cerca del polígono o los ductos de la explosión, esto lo está haciendo Gobierno del Estado, la reubicacion en El Batán, y el Gobierno de la Ciudad estamos acordando con los presidentes las obras y proyectos a ejecutar”.

Lee también: Se hará un programa intensivo de promoción de la vacuna

Rivera Pérez señaló que serán diferentes montos de inversión en juntas auxiliares, sin embargo, dependerán de los proyectos que se definan con los ediles auxiliares: “ independientemente de los acuerdos con ellos, estamos haciendo obras en juntas auxiliares. Se van a reforzar”, concluyó.





Relacionados

Back to top button