Hay 5 pacientes muy graves, 2 graves y 4 delicados tras explosiones Especial

Liliana Tecpanecatl
11/05/2021 , 12:25 pm

Hay 5 pacientes muy graves, 2 graves y 4 delicados tras explosiones

Puebla, Pue.- Al informar que aumentó el número de pacientes intubados, tras sufrir quemaduras por las explosiones en San Pablo Xochimehuacán, el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, reveló que la atención médica de cada uno de las personas con diagnóstico de “gran quemado”, representa una erogación de hasta 80 mil pesos diarios, por parte de la dependencia.

Agregó que en el tratamiento de las víctimas del desastre del pasado fin de semana, se han utilizado técnicas de última tecnología, como la colocación de injertos de piel, que son una especie de parches cultivados de tejido que se colocan en la zona quemada, y regeneran la zona quemada, además de que evita infecciones.

“Para los hospitalizados quemados, si es el gran quemado, la matriz de costos que tenemos por día, porque están en un área de cuidados intensivos, más todos los procedimientos quirúrgicos, son alrededor de 70 mil, 80 mil pesos por día”.

El médico detalló que la persona cuyo estado de salud empeoró y tuvo que ser intubada es una chica de 17 años de edad que presentó un deterioro en la respiración, ella se encuentra en el hospital de Traumatología y Ortopedia, junto con otros dos pacientes más.

En total hay 5 pacientes muy graves, 2 graves y 4 delicados. Finalmente el funcionario informó que se registró un alta, se trata de una mujer de 38 años de edad que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 19% de la superficie corporal, por fortuna reacciona favorablemente al tratamiento y ya pudo abandonar el hospital.