Puebla

Hay dos amparos contra inmovilizadores mecánicos o “arañas”

8 febrero, 2023 5:31 pm
Gisela Tellez Guevara

La síndica del Municipio de Puebla, Guadalupe Arrubarena García, informó que cuenta con dos notificaciones de amparos por la aplicación de inmovilizadores mecánicos, mejor conocidos como arañas, a automovilistas que aparcaron sin placas en zona de parquímetros.

 

 

 

En entrevista, la funcionaria informó que están a la espera de un amparo más en contra de la medida para dar respuesta sobre la constitucionalidad del método ante tribunales federales.

 

 

 

“Nosotros hemos recibido la notificación de dos al día de ayer, probablemente hoy llegue la tercera. No promovieron suspensión porque es un amparo contra norma y estaremos esperando la resolución definitiva, nosotros estaremos rindiendo el informe justificado para acreditar la constitucional de la norma contenida en el Coremun”.

 

 

 

Detalló que los quejosos están en contra de las modificaciones que se realizaron al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para aplicar las “arañas” a vehículos que ocupen espacios de manera irregular.

 

 

 

Sin embargo, recordó que solo se colocan para quienes no siguen las reglas establecidas a nivel nacional y municipal: automovilistas que retiren, remachen o escondan su matrícula, pues la Ley de Transportes establece el lugar y la manera de colocarla, de ahí que no portarlas se considera un acto ilegal.

 

 

 

 

“Se argumenta inconstitucionalidad de la norma. Son Tribunales Federales porque son juicios de amparo, son amparos contra la norma contenida en el Coremun, entonces estaremos esperando resoluciones. Nosotros estamos en plazo para poder rendir el informe justiciado, versa sobre la constitucionalidad de la norma contenida en el Coremun y estaremos esperando resolución”, concluyó.





Relacionados

Back to top button