Puebla

Puebla garantiza mejores condiciones para asentamiento de empresas: SSC

9 febrero, 2023 7:29 pm
Redacción

  • El mandatario sostuvo un encuentro con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Wolfgang Dold
  • Agregó que en la entidad el Estado de Derecho prevalece y que el gobierno estatal coadyuva para que las compañías crezcan

 

Puebla, Pue.– Derivado de las acciones emprendidas, Puebla garantiza las mejores condiciones para el asentamiento de empresas tanto nacionales como extranjeras, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al reunirse con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Wolfgang Dold.

En su mensaje durante el acto realizado en el Museo Internacional del Barroco, el mandatario recalcó que en la entidad el Estado de Derecho prevalece y que el gobierno estatal coadyuva para que las compañías crezcan y sean un referente en el futuro de las siguientes generaciones.

Refrendó que Puebla tiene las puertas abiertas para trabajar de la mano con dicho país europeo y fortalecer las relaciones en diversos ámbitos, como el cultural.

PUEBLA, UNO DE LOS CENTROS INDUSTRIALES MÁS PRÓSPEROS: EMBAJADOR

En su intervención, Wolfgang Dold, embajador de la República Federal de Alemania en México, manifestó que Puebla se ha convertido en uno de los centros industriales más modernos y más prósperos no solo de México sino a nivel internacional. Reconoció al gobierno estatal por generar las condiciones adecuadas para la llegada de inversiones, así como mantener el trabajo cercano con el gobierno alemán.

RADICAN EN PUEBLA MÁS DE 200 EMPRESAS CON INVERSIÓN GERMANA: ECONOMÍA

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón comentó que hay más de 200 empresas de origen alemán radicadas en Puebla, además de que existe un flujo de comercio entre el estado y dicho país por más de 4 mil millones de dólares anuales. Comentó que Alemania y Puebla se fortalecen mutuamente y mantienen una gran relación subnacional, la cual se refrendó con la visita del embajador, Wolfgang Dold.

Posteriormente, el embajador alemán, en compañía del gobernador y autoridades estatales, recorrió el Museo Internacional de Barroco para apreciar su nuevo formato inmersivo e interactivo, así como la exhibición “Descubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de Letrán, desde la tumba de San Pedro en el Vaticano a la Catedral del Papa como Obispo de Roma”.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada; el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; Hanna Meuß-Dold, esposa del embajador de Alemania; Immanuel Brand Rivas, asesor para la Política de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania en México; Marko Foitzik, cónsul honorario de Alemania en Puebla y, Sarah Basic, consejera de Asuntos Industriales de la Embajada de dicho país en México.





Relacionados

Back to top button