Hay inequidad en acceso a las vacunas para América Latina: Ebrard

16 febrero, 2021 10:31 am


Redacción.- México fijará su postura frente al Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la desigualdad e inequidad en el acceso a las vacunas en América Latina, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Aseguró que los países que producen las vacunas tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menores, situación que calificó como injusta, durante la conferencia matutina.

Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina en el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a lo que está pasando en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas”, expresó.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a la (ONU) para convocar de manera urgente a una reunión y evitar que haya un acaparamiento de las vacunas contra el Covid-19, por parte de países desarrollados, ya que aseguró que es difícil conseguir la vacuna porque hay mucha demanda y, hasta el momento, la producción es poca.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que la fabricación de las dosis en el mundo entero ocurre a un ritmo menor a la demanda y conforme se fabrican se transportan a los países que tienen contrato y conforme llegan, se comienzan a aplicar de manera inmediata.

Te puede interesar:

Con buen ritmo inició la vacunación de adultos mayores en México: Gatell





Relacionados

Back to top button