Honrará Poder Judicial memoria de mujeres destacadas en la Independencia de México en ofrenda

16 octubre, 2021 3:36 pm

  • La ofrenda podrá visitarse como parte del tradicional corredor que se instala en el Centro Histórico del 24 de octubre al 7 de noviembre. 

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades con motivo del Día de Muertos, el Poder Judicial del Estado participará en el tradicional corredor de ofrendas que se instala en el Centro Histórico de la capital, rindiendo un homenaje a mujeres destacadas en la vida nacional.  

Leer también: Existe toda la disposición de colaborar con Eduardo Rivera: Edgar Garmendia

Por ello, en esta ocasión, la temática que se abordará será “Mujeres en la Independencia”, rindiendo un homenaje a Josefa Ortiz, Altagracia Mercado, Leona Vicario y Gertrudis Bocanegra, figuras principales en la ofrenda.

Para ello, se instalará a partir del 24 de octubre una ofrenda en la fachada del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida 5 Oriente número 9.

Leer también: Exigen familiares de Suri Saday la detención de su feminicida

La ofrenda estará abierta al público para que puedan visitarla del 24 de octubre al 7 de noviembre en los siguientes horarios.

De esta forma, el Poder Judicial del Estado contribuye a la conservación de las tradiciones mexicanas y reconocimiento de las aportaciones que han realizado las mujeres en los momentos trascendentales de la historia del país. 





Relacionados

Back to top button