Puebla

Hospital de La Margarita salva a trillizas prematuras

31 marzo, 2023 3:39 pm
Pilar Bravo

El Hospital de La Margarita del Seguro Social, a pesar de la saturación en todas sus áreas, ha logrado atender un parto de trillizas en febrero de este año. Las bebés nacieron prematuras a las 31 semanas de gestación, lo que representaba un embarazo de alto riesgo.

El cuerpo médico de Ginecología y Pediatría del hospital atendió el parto complicado, en el que estuvieron involucrados un equipo multidisciplinario para asegurar la supervivencia de las bebés. Las trillizas tuvieron que pasar 49 días en la incubadora, en la que recibieron tratamiento para lograr su evolución.

El seguimiento de las bebés estuvo a cargo de la doctora Araceli Aparicio, quien explicó que las trillizas estuvieron primero en Terapia Intensiva, luego en el programa Cunero Patológico y finalmente en el programa Mamá Canguro. Finalmente, las bebés lograron su desarrollo completo y pudieron ser dadas de alta este día.

Los padres de las trillizas, Claudio Alonso y Maritza Hernández, están orgullosos de que sus hijas hayan logrado sobrevivir. Las bebés ya tienen nombres reservados y se llamarán Naomi, Saoli y Meili.

A pesar de las dificultades que enfrenta el hospital, el cuerpo médico ha logrado dar esperanza a una familia que ahora tiene a sus tres hijas con vida.





Relacionados

Back to top button