Nacional

Hoy es el Día Internacional de Besar a un Pelirrojo

11 enero, 2023 10:10 pm
Redacción

Redacción.- Este 12 de enero se celebra a nivel mundial el Día Internacional de Besar a un Pelirrojo. Esta tradición se inició en Estados Unidos para contrarrestar un movimiento violento llamado “Kick a Ginger Day” (Día de Golpear a un Pelirrojo) que se originó a raíz de un episodio de la serie animada South Park, ocasionando varios incidentes en noviembre del año 2008.

¿Por qué soy pelirrojo?

Los pelirrojos son muy atractivos e interesantes, siendo muy comunes especialmente en poblaciones caucásicas, ya que el elemento que los caracteriza es precisamente poseer cabello de color anaranjado rojizo.

Ello es debido a la escasa producción de eumelanina (un polímero responsable de las tonalidades oscuras de cabello: negro o marrón) y una mayor producción de feomelanina (es un pigmento que proporciona los colores amarillo y rojo de cabello).

Este pigmento genera el color anaranjado de cabello, cuyas tonalidades varían de más claro a más oscuro, de acuerdo a la cantidad y concentración de estos tipos de melanina: pelirrojo rosado, rubio fresa, jengibre, cobrizo, tiziano y castaño claro rojizo.

Algunos datos curiosos sobre los pelirrojos

Estos son algunos datos curiosos e interesantes acerca de los pelirrojos, los protagonistas de este día internacional:

Los pelirrojos conforman un poco más del 1% de la población mundial.

La mayor frecuencia de pelirrojos se encuentra en los siguientes países: Escocia, Irlanda, Noruega, Islandia, Dinamarca, occidente de Suecia, norte de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Los pelirrojos poseen una pigmentación de piel más clara, pecas y son muy propensos a padecer de melanomas y otros trastornos cutáneos.

Los pelirrojos han tenido muy mala fama en el curso de la historia. En la Grecia clásica se pensaba que cuando un pelirrojo moría se convertía en un vampiro. Otras culturas asocian el color rojo del cabello con el fuego y el infierno.

Los pelirrojos son catalogados como una raza siendo esto erróneo, ya que la feomelanina otorga coloración solo a los ojos y el cabello.

Las personas pelirrojas que habitan en Inglaterra y otros países gaélicos tienden a ser vinculados con los irlandeses y los vikingos.

Existe una superstición generalizada que establece que los pelirrojos traen mala suerte.

¿Cómo podemos celebrar este día?

¿Conoces a un pelirrojo o pelirroja? Si no es así es la perfecta oportunidad de conocer a alguno y celebrar su día con un beso.

Comparte fotos y videos divertidos en las redes sociales acerca del Día Internacional de Besar a un Pelirrojo, con el hashtag #KissAGingerDay





Relacionados

Back to top button