EstadoSeguridad

Huachigaseros ponen en riesgo a pobladores de Xoxtla

15 septiembre, 2022 3:11 pm
David Becerra

Puebla, Pue.- Alrededor de las 2 de la mañana de este 15 de septiembre pobladores de la zona de Xoxtla alertaron a unidades de emergencia sobre una fuga de gas en uno de los ductos de la zona, la nube del licuado de petróleo podía verse a unos 180 metros del pie de carretera.
La autopista México-Puebla con dirección a Ciudad de México fue cerrada el tráfico alrededor de las 3 de la mañana. Al lugar llegó personal de seguridad física de Pemex para evaluar la situación junto con protección civil para realizar mitigación de riesgos.
Elementos de guardia nacional generaron un cerco de seguridad de 800 metros y evacuaron a toda persona que se encontraba dentro de ese radio para ponerlos a salvo.
Largas filas se presentaron en ambos sentidos de la autopista generando longitudes de más de 12 km, mucha gente optó por bajar de los autobuses en los que viajaba y prefirió ir a pie, sin embargo de nada sirvió pues al llegar al cerco de seguridad eran, de igual manera, detenidos.
Aproximadamente a las 9:20 de la mañana las condiciones del viento provocaron que la nube de gas cambiara de dirección en sentido opuesto de la carretera por lo que las autoridades optaron por liberar el tráfico.
En punto de las 10 de la mañana, la fuga logró ser contenida sellando los ductos y de esta manera se terminó con el riesgo de estallido.
No hubo detenidos pues los responsables se dieron a la fuga




Relacionados

Back to top button