Hubo empresas que presentaron carátulas en cero: Sánchez Juárez

29 mayo, 2021 10:45 am


Puebla, Pue.- El secretario general de la Froc-Croc, René Sánchez Juárez, reveló que el 60% de las empresas cuyos sindicatos están adheridos a esta central obrera, presentaron sus carátulas fiscales en cero, lo que significa que no hubo utilidades que repartir entre sus colaboradores.

El líder obrero, explicó que esta situación, fue producto de la pandemia, pues recordó que la mayoría de las empresas tuvieron que cerrar sus puertas por lo menos durante tres meses, y aún ahora, ninguna está laborando todavía al 100%, lo que indudablemente provocó que el 2020 fuer un año sin ganancias.

Agregó que ahora, la Froc-Croc, está buscando llegar a acuerdos con las empresas, y conseguir que al menos se otorgue un bono a los trabajadores a fin de que no se vayan con las manos vacías este mayo, mes en que la Ley Federal del Trabajo, obliga a las empresas a  la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

“Hubo empresas que tuvieron número positivos importantes, pero también un número importante de empresas que presentaron carátulas en cero, (…), lo que estamos haciendo es negociar un bono, en favor de las trabajadoras y los trabajadores para que no se vayan con las manos vacías en este año”.

Sánchez Juárez recordó que este 2021 es el último año en que las utilidades se repartieron con este esquema, porque a partir del 2020 entrará en vigor la nueva ley, que modificará la manera en que las empresas cumplirán con esta obligación.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reúnen Canacintra y CTM para llegar a acuerdos

En Puebla, la Canacintra se pronuncia a favor del outsourcing

De 3 a 4 años tardará la recuperación de industriales en Puebla: Canacintra





Relacionados

Back to top button