Revela Barbosa caso de estafa en venta de vacunas contra el coronavirus

5 octubre, 2021 1:45 pm


Puebla, Pue.- Al asegurar que su gobierno no bajará la guardia en lo que concierne a los timos que algunas personas pretenden ejecutar al ofrecer en venta vacunas contra el coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló este martes, que detectaron en redes sociales un nuevo caso de este tipo.

Aseguró que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para averigüe la situación, que es protagonizada por un joven del que no reveló la identidad, pero que en el pasado reciente se desempeñó como asistente de una diputada local de la anterior legislatura.

“Era asistente de una diputada en el congreso local, y está vendiendo vacunas el muchacho, se está anunciando, ya le pedí a la coordinadora de Comunicación que dé cuenta de este asunto a la Fiscalía General del Estado, para que se inicien las investigaciones, ¡no vamos a bajar la guardia! ni vamos a dejar que pillastres hagan este tipo de cosas”.

Actualmente en ninguna entidad del país, es posible obtener el biológico contra el coronavirus en el sector privado, debido a que todas las dosis que ingresan al país son adquiridas de manera directa por el gobierno federal.

Cabe recordar que a inicios de este año, el ejecutivo envió al Congreso local, una iniciativa de ley para tipificar como delito, la venta de falsas vacunas covid y castigar hasta con 7 años de cárcel a quien incurra en esta práctica. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Incrementa a 50 defunciones por covid durante el fin de semana

Se reportan 492 nuevos casos de coronavirus y 39 defunciones

Se reportan 372 nuevos contagios y 48 defunciones en Puebla

 





Relacionados

Back to top button