Puebla

Hubo, en tiempos pasados, robos en oficinas del Registro Civil: Miguel Barbosa

17 agosto, 2022 6:38 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En tiempos pasados en los Juzgados del Registro Civil, ocurrían robos de actas de nacimiento, de matrimonio o hasta defunciones que a veces eran encargo de abogados.

Un ejemplo de esos robos o alteraciones de los documentos, ocurrió con el acta de nacimiento del expresidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, reveló el gobernador Miguel Barbosa.

El presidente de México Gustavo Díaz Ordaz 1964 –1970, nació el 12 de marzo de 1911, en San Andrés Chalchicomula (Ciudad Serdán).

En una revisión de documentos se encontró que el acta de nacimiento del expresidente había sido mutilada, pero tiempo después cuando se inició una investigación apareció el documento y ha sido restituido al libro correspondiente.

En el pasado hubo muchos robos, sobre todo en tiempo de la Revolución y más tarde también en Juzgados, donde con navajas se hacían los cortes de hojas y documentos.

Ahora, gracias al proceso de modernización y digitalización del sistema del Registro Civil, queda en resguardo la documentación de todos los ciudadanos con más seguridad que en el pasado.





Relacionados

Back to top button