Nacional

Ibero pasa lista en memoria de los normalistas de Ayotzinapa

Pilar Bravo   FECHA:  23 septiembre, 2026

La comunidad universitaria de la Ibero Puebla realizó esta mañana una ceremonia en la que hicieron el pase de lista de los nombre de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el doceavo aniversario de la tragedia

En la jornada “Voces por la Memoria”, que promovió el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) y los estudiantes frente al Muro de la Gratitud, se leyó los nombres de los estudiantes desaparecidos.

Al final se hizo un acto de memoria de lo que pasó la noche del 26 de septiembre del 2014, siendo los miembros de la comunidad universitaria quienes nombraron como una letanía a cada uno de los normalistas en Iguala, Guerrero.

En el discurso universitario se destacó que han pasado doce años de esa tragedia sin que los Gobiernos de México tengan una respuesta clara a los padres de familia, doce años en que les han negado justicia y la verdad.





Relacionados

Back to top button