Opinión

Ibero Puebla, socialmente pertinente

6 septiembre, 2023 12:09 am
Erick Becerra

El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, rindió informe de labores al frente de una de las mejores instituciones de educación privada de Puebla.

Ante la comunidad Ibero e invitados, habló de todo.

De la calidad académica y cómo se ha ido renovando de cara a los 40 años de la fundación de la Universidad.

Resaltó convencido que la Ibero tiene una oferta académica socialmente pertinente, pues conoce, entiende y atiende problemas y fenómenos que afectan a la sociedad y requieren de las miradas sensibles y profesionales para resolverse.

Con su pausado ritmo de lectura acostumbrado y combinando líneas discursivas con videos con voz off y entrevistas con estudiantes, profesores y trabajadores, dio un informe amplio, preciso y conciso.

Alzó la voz en torno a los fuertes problemas que enfrenta el país, como la inseguridad, el crimen, la impunidad.

Reprochó la incapacidad del Estado mexicano para encarar, frenar flagelos que dañan a la vida cotidiana y cómo esos fenómenos detienen el avance de la actividad productiva y el desarrollo económico y social.

En el gimnasio “Ignacio Ellacuría”, el rector de la Ibero reiteró la convicción de la universidad para luchar a fin de combatir las desigualdades que persisten en el estado y en el país. 

Añadió: “refrendo nuestra apuesta por la educación como una vía eficaz para construir una sociedad mejor”.

Destaco cuatro datos del informe:

En la pasada primavera, la Ibero Puebla becó al 68% de sus estudiantes de licenciatura.

De la misma manera, entregó becas al 83% de los estudiantes de posgrado.

Se invertirán este año unos 110 millones de pesos, sobre todo en la segunda parte del IDIT (Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica).

En 2022 la Ibero Puebla se destacó como la universidad privada más sustentable de Puebla en 2022, según el ranking mundial UI GreenMetric.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button