Implementa SRE consulado móvil en Luisiana por huracán Ida

13 septiembre, 2021 8:25 am


Redacción.- El Gobierno de México continúa instrumentando la estrategia de atención de emergencia a la población mexicana afectada en Luisiana, con diversas acciones de protección y asistencia consular. 

Este fin de semana, 11 y 12 de septiembre, el Consulado General de México en Houston, en colaboración con el Consulado de México en Nueva Orleans, realizaron un consulado móvil extraordinario en Lafayette, Luisiana, a favor de las personas mexicanas afectadas por el huracán Ida en la región.

En este participaron los titulares de ambas representaciones consulares, Alicia Kerber y Tito Livio, así como la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Leticia Maki Teramoto. 

Durante esta jornada consular extraordinaria se emitieron 726 pasaportes, 390 matrículas consulares de alta seguridad y 98 actas de nacimiento. 

Por otra parte, se contó con la consultoría legal del abogado Paul Scott, uno de los asesores del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en Estados Unidos (PALE) de la representación consular en Nueva Orleans, quien ofreció orientación sobre temas migratorios y laborales, principalmente, y quien atenderá casos específicos que surgieron durante la jornada.

Cabe destacar que este consulado móvil extraordinario se llevó a cabo de forma simultánea a la jornada sabatina del 11 de septiembre, en la que participaron las 57 representaciones que componen la red consular de México en América del Norte.

En ambas actividades se contó con la  colaboración de la Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), cuyo personal orientó a los connacionales sobre la forma de solicitar apoyos para la reconstrucción de sus viviendas. 

También participaron representantes de la Cruz Roja regional, quienes brindaron información sobre medidas preventivas y de atención en casos de desastres naturales. 

Se destaca que tanto en la jornada sabatina efectuada en la sede consular en Nueva Orleans como en el consulado móvil realizado en Lafayette se otorgaron despensas con víveres y otros artículos de primera necesidad para las familias afectadas por el huracán Ida. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Habilitarán pasaportes electrónicos para Puebla

Imprimirán pasaportes en sus sedes 13 nuevas embajadas y consulados

Suspenden temporalmente emisión de pasaportes en algunos estados

 





Relacionados

Back to top button