Estado

Implementan revista vehicular en 20 municipios de Puebla

3 julio, 2022 2:24 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para cumplir con el ordenamiento de tener un transporte con unidades seguras, limpias y eficientes, el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte emprendió la revista vehicular en los primeros 20 municipios del interior del Estado.

Se revisaron centenas de unidades pero solo aprobaron las primeras 176 unidades de transporte público y transporte mercantil en la que se revisa las condiciones físico mecánicas de las unidades y el equipamiento de dispositivos establecidos para la seguridad de los pasajeros.

La Secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, mantendrá una estricta vigilancia al personal que realiza la revista para evitar componendas con los concesionarios para dejar pasar unidades que no cumplan con los requisitos de ley, por lo que cada mes se hará la rotación de inspectores que irán a los diferentes municipios para cumplir con la encomienda.

Se deberá aplicar las recomendaciones del nuevo reglamento del Transporte, que incluye la revisión de más de 30 mil unidades que prestan servicio urbano, mercantil, transporte escolar tanto en el ámbito urbano como del interior del Estado.

A partir de la primera semana de julio continuará la revista vehicular con otro paquete de otros 40 o 50 municipios.





Relacionados

Back to top button