Implementarán operativo de seguridad durante revocación de mandato
Puebla, Pue.-Aunque no se ha identificado alguna zona de riesgo en la entidad, el gobierno de Puebla pondrá en marcha un operativo de seguridad para vigilar el adecuado desarrollo de la consulta pública sobre la revocación de mandato, el próximo domingo 10 de abril.
Lee también: Marchan decenas de personas contra revocación de mandato de AMLO
Así lo anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, quien dijo que no se ha identificado algún tipo de resistencia social a la consulta, por lo que las personas podrán participar en ella de manera libre y segura.
“No vemos nosotros ningún riesgo de violencia, pero sí, las fuerzas del orden del estado, la policía estatal, debe hacer un despliegue estatal para garantizar la seguridad de todos, como debe de ser, aun cuando digo que no hay ninguna condición de riesgo”
Lee también: Desde hoy pueden votar en el exterior para revocación de mandato
Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a participar de la consulta y se quejó, de nueva cuenta, del desempeño del INE. Comentó que el organismo actuó con total desgano en la organización del ejercicio, ya que no hubo difusión ni se instalarán módulos de votación suficientes.
“Vemos el desgano del INE, en la organización de esta consulta popular, ¿si?, (…), debió haber sido una consulta popular mucho más difundida, más abierta, por parte de la autoridad que la realiza, pero en fin, ¡es lo que hay!”.
Por último comentó que su gobierno, no decretará Ley Seca con motivo de la consulta, ya que no se trata de un ejercicio electoral, pues no habrá contrincantes; aunque si algún municipio considera implementar la medida, estará en libertad de hacerlo.