Solicitan productores de legumbres espacio digno para ofrecer sus productos

23 febrero, 2021 4:20 pm


Puebla, Pue.- Productores de Legumbres y Hortalizas de la Central de Abasto solicitaron al ayuntamiento de Puebla un espacio digno para ofrecer sus productos, así como retirar a un grupo que supuestamente genera una competencia desleal en el área donde ahora realizan sus ventas.

En conferencia de prensa, destacaron que en caso de que el Gobierno de la Ciudad no atienda sus peticiones en un máximo de 15 días, procederán a realizar el cierre de carreteras y una serie de manifestaciones en las calles principales de la capital poblana.

Emanuel Hernández Zempoatl, presidente del Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres, informó que hace más de un año cumplieron con la encomienda de las autoridades para buscar un terreno que les permitiera comercializar sus productos de manera digna.

Sin embargo, señaló que están desesperados porque no recibieron una respuesta para abonar a sus ventas y al bienestar de sus familias, pues destacó que el supuesto grupo desleal que se ubica en el mismo sitio donde venden sus productos también los amenazan y hostigan.

“El Ayuntamiento de Puebla no ha dado solución en dos años. Nos acercamos, pero no han resuelto nada. Hay agresiones, corrupción y competencia desleal en donde estamos, y no hay nada claro para resolverlo”.

Lamentó que esta situación haya provocado que al menos 40 productores tengan que rematar sus productos para obtener alguna ganancia, entre ellos, cebollas, rábanos, calabazas, espinacas, lechugas, cilantro y perejil.

“La grave crisis que padecemos por estas circunstancias en las ventas, nos están obligando a rematar los productos hasta casi en la mitad de su valor, la pérdida es de mil pesos diarios de producción y el 40 por ciento de los productos se desperdician”.

Por último, Vladimir Luna, asesor jurídico del grupo, dijo que dan un plazo de 15 días para obtener una solución, de lo contrario, advirtió que iniciarán con una serie de movilizaciones.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Central de Abastos reduce su intensa actividad para detener a la COVID-19

Aislan a 35 infectados de coronavirus de la Central de Abasto

Controlados los contagios de coronavirus en la Central de Abasto: Ariza Salvatori





Relacionados

Back to top button