Impone China nuevas reglas para evitar artistas ‘afeminados’

2 septiembre, 2021 8:47 pm


Redacción.- La Administración Estatal de Televisión y Radio de China (NRTA) ordenó este jueves que transmitieran una imagen más masculina de los hombres, para “fortalecer la gestión” de los programas, entre otras cosas, resistirse a la presencia de “hombres afeminados y otras estéticas anormales” en los productos culturales elaborados por los medios públicos.

Leer también: Se amparan padres para que vacunen 5 menores de edad en Puebla

Cabe destacar que las autoridades comunistas chinas pueden censurar cualquier práctica que consideren que viola los valores socialistas fundamentales y ya tienen normas estrictas sobre contenidos que van desde los videojuegos hasta las películas y música.

Los programas de televisión que permiten a los espectadores votar masivamente por su candidato favorito son muy populares en China, pero también muy criticados por su influencia nefasta que empuja a algunos fanáticos a comportamientos irracionales.

Las cadenas de televisión y las plataformas en línea ya no deben emitir programas que promuevan la idolatría ni de telerrealidad”, indicó en un comunicado la Administración Nacional de Televisión y Radio.

Leer también: Procesan a “El Joker”, habría asesinado a una joven por no comprarle droga

Por ello, la selección de actores e invitados debe ser cuidadosamente controlada, incluyendo como criterios la alfabetización política y la conducta moral, dijo el organismo, añadiendo que los artistas deben ser alentados a participar en programas de bienestar público y asumir responsabilidades sociales.

El regulador incita a establecer criterios de belleza “correctos” y a desterrar a los hombres “afeminados” e “influenciadores vulgares”. Hay que reforzar y “promover vigorosamente la excelencia de la cultura tradicional china y la cultura socialista avanzada”, destaca.





Relacionados

Back to top button