Impone Tailandia multas de 640 dólares por no usar cubrebocas

27 abril, 2021 12:13 am


Redacción.- Tras haber registrado récords diarios de casos y muertes durante los últimos días, la ciudad de Tailandia implementó este lunes nuevas restricciones, esto con el fin de tratar de frenar una inédita ola epidémica de covid-19 dentro de su territorio.

Leer también: Concluye cuarta etapa de vacunación contra coronavirus en 70 municipios

Uno de los más sonados y controversiales es el uso de cubrebocas, pero ahora será obligatorio, ya que aquella persona quien no lo use o porte correctamente en los lugares públicos de Bangkok, tendrá que pagar una multa de 20 mil bahts (unos 630 dólares), y en otras 47 provincias.

Tailandia, con 70 millones de habitantes, registra 57 mil 500 casos de coronavirus contra solamente 29 mil a principios de abril, donde 11 personas murieron de covid-19 el pasado domingo, un récord diario desde el comienzo de la crisis.

Leer también: Graban a encargado de despacho de la SSP involucrado en conflicto durante alcoholímetro

El reino ya había eludido un impacto frontal de la epidemia hasta las últimas semanas, esto gracias a una política muy estricta de control de fronteras y de personas contaminadas.

Las autoridades de la megalópolis, epicentro de la epidemia, han cerrado muchos lugares públicos como lo son cines, piscinas, gimnasios, etc., esto tras haber ordenado la semana pasada el cierre de colegios, bares y discotecas, además de prohibir a los restaurantes que sirvan alcohol.

Sin embargo, la vacunación de la población se ha retrasado mucho respecto otros países de la región. 

El primer ministro Prayut Chan-O-Cha declaró vía Facebook que el gobierno trata de obtener más dosis, con el objetivo de vacunar a 300 mil personas por día.





Relacionados

Back to top button