Impugnará Genoveva Huerta elección del PAN Puebla

17 noviembre, 2021 4:34 pm


Puebla, Pue.- Terminado el cómputo de la elección por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional efectuada el domingo, la planilla de Genoveva Huerta Villegas, perdedora de la contienda, ha decidido impugnar el proceso por estar en desacuerdo con los resultados.

Leer también: Congreso de Puebla, listo para informe presencial de MBH

El operador de ese equipo, el diputado Eduardo Alcántara Montiel, informó que las anomalías que tuvo la elección del domingo no le dan certeza, por lo que han reunido los elementos de prueba que aportaran ante la Comisión de Justicia del CEN del PAN.

Señaló que no es válido que la otra planilla (Augusta Díaz de Rivera) pida a su opositora (Genoveva Huerta) que acepte la derrota, olvidando que el proceso no ha terminado, lo que terminó fue el proceso de votación, por lo que reclaman los principios de certeza y legalidad.

Señala entonces que el proceso no ha terminado todas sus etapas, el asunto se va a la Comisión de Justicia del comité nacional. Entre sus reclamos está el supuesto uso de credenciales falsificadas y de recursos públicos.

Eduardo Alcántara lamentó que otros partidos políticos se hayan entrometido sin saber a la elección con desplegados de felicitación a la planilla supuestamente ganadora, sin esperar a que se confirme y se haga la entrega de constancia de validez, situación que no ha ocurrido porque el proceso no ha terminado.

Leer también: Occiso encajuelado era pareja sentimental de la mujer detenida sobre Periférico

Aunque sean aliados con el PRI, PRD y Compromiso por Puebla, aún no es tiempo de tocar campanas y señaló: “Aunque todos somos animales de la misma granja, es necesario que cada quien se vaya a su corral“.

Además al impugnar será el Comité Ejecutivo Nacional el que valore lo que proceda para Puebla, ya sea realizar una nueva elección, admitir los resultados como están o designar a un delegado federal para que asuma provisionalmente la responsabilidad del comité estatal o dejar a Jesús Giles en la dirigencia provisional.





Relacionados

Back to top button