Impugnará PAN Puebla resultados de cinco municipios

13 junio, 2021 6:19 pm


Puebla, Pue.- Además de quejarse de la lentitud del cómputo por parte del Instituto Estatal Electoral , el Partido Acción Nacional (PAN), promoverá impugnaciones sobre los resultados de las elecciones en al menos cinco municipios y  pedirá la nulidad de la elección de Chiconcuautla.

Leer también: Notifica Protección Civil a 60 familias en situación de riesgo

En su conferencia dominical, Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, señaló que las impugnaciones serán en los municipios de San Martín Texmelucan, donde hay inconformidad que se ha manifestado todo el fin de semana; en Palmar de Bravo, Chalchicomula de Sesma y Santa Clara Ocoyucan derivado de una serie de irregularidades.

En San Martín Texmelucan no existe certeza sobre el resultado de la elección derivado de la opacidad con la que se llevó a cabo el recuento de las actas de casilla y después voto por voto.

Lee también: Cae “El Cano”, sujeto acusado de secuestro exprés y robo agravado

Peor situación es la del municipio de Chiconcuautla donde exigirán la nulidad de la elección por quema de boletas, así como otras acciones que buscaron inhibir la partición de la población durante la jornada electoral.  Se pedirá la nulidad porque esa ni siquiera será impugnación en Chiconcuautla porque recordemos que se quemaron los paquetes electorales, igual que hace tres años, ahí estaremos pidiendo la nulidad”.

Huerta Villegas sentenció que no permitirán que se concrete ningún fraude electoral por lo que recurrirán a las últimas instancias legales para defender el voto de los ciudadanos ante la intención de validar una elección que no brinda ninguna certeza de legalidad.





Relacionados

Back to top button