García y Rahm avanzan a los playoffs del Match Play de la PGA

26 marzo, 2021 7:22 pm


Los españoles Sergio García y Jon Rahm, este último tercero del mundo en el escalafón, avanzaron este viernes a los playoffs del Match Play en el último día de los topes por Grupos, mientras que el estadounidense Dustin Johnson, primero de la PGA, fue eliminado.

García avanzó en el cuarto hoyo par 3 en desempate para vencer a Lee Westwood y llegar a las rondas eliminatorias del sábado.

García, 39 preclasificado, hundió un putt de dos metros y medio en el par en el tercer hoyo para meterse en la postemporada, en el Austin (Texas) Country Club.

“El hoyo en uno es asombroso. Fue un gran tiro”, dijo García. “Golpeé fuerte. Con el resplandor no pude ver. Lo vi rebotar más allá del hoyo. Cuando escuchamos a la gente enloquecer, supimos que estaba adentro. Esa fue una buena manera de terminar”.

García y Rahm estuvieron entre los 16 que avanzaron en esta jornada a los primeros partidos eliminatorios del sábado, donde el primero se enfrentará a al canadiense Mackenzie Hughes (48ª), quien avanzó dividiendo el punto con el estadounidense Talor Gooch (59ª).

Por su parte, Rahm hundió un putt para birdie de 10 pies en el segundo hoyo también de playoffs para vencer al local Ryan Palmer (24).

“No fue fácil. Él era el que jugaba mejor al golf (en la jornada)”, dijo Rahm. “Todo el día se sintió como un desempate, pero acerté un buen tiro e hice el putt”.

Por su parte, Johnson, número uno mundial, fue eliminado al caer por uno arriba frente a su compatriota Kevin Na (28).





Relacionados

Back to top button