Puebla

Impulsa Secretaría de Trabajo el emprendimiento para profesionales y artistas

26 junio, 2023 5:00 pm
Redacción Tribuna

Puebla, Pue.- Con el fin de impulsar la actividad de profesionistas y artistas, el gobierno Estatal, a través de la entrega de equipamiento con un valor máximo de 90 mil pesos para proyectos independientes, que contribuyan al ejercicio de sus disciplinas y profesiones. 

A través de la Secretaría de Trabajo, la administración estatal emitió las convocatorias “Equipamiento para Artistas” y “Equipamiento para Profesionistas” 2023, con las que busca impulsar el emprendimiento, así como el trabajo digno y formal de estos sectores de la sociedad. 

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, informó que, de acuerdo a lo instruido por el gobernador Sergio Salomón, se han buscado mecanismos para ampliar los servicios que ofrece la dependencia con acciones innovadoras como es la entrega de equipamiento a artistas y profesionistas, programa único en el país. 

La convocatoria, explicó, se abrió desde el pasado 29 de mayo y tendrá vigencia hasta el viernes 30 de junio, por lo que invitó a los interesados a consultar las bases en la página https://st.puebla.gob.mx/ y realizar su registro esta semana a fin de que sus solicitudes puedan ser revisadas por el comité dictaminador. 

Biestro Medinilla dijo que, en el caso de los profesionistas, deben ser titulados y con cédula profesional, mientras que los artistas deben presentar el “Formato de Carpeta de Trabajo Artístico” incluido en la convocatoria.  Afirmó que los interesados pueden presentarse también de lunes a viernes en el Callejón de la 10 Norte 806 de 09:00 a 18:00 horas para ser asesorados personalmente





Relacionados

Back to top button