Impulsa Turismo atractivos de municipios poblanos por Día de Muertos

26 octubre, 2021 3:49 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Turismo este año estima que la festividad de Día de Muertos que se celebrará en todos los municipios habrá de generar una derrama económica de por lo menos 120 millones de pesos que representa la primera actividad de verdadera reactivación, porque todas las familias generan un gasto para honrar a los muertos.

Leer también: ‘Está quebrada’ la plataforma de la Estrella de Puebla, denuncia MBH

La dependencia este año está impulsando a los municipios de gran tradición en la colocación de ofrendas con motivo del Día de Muertos, el lunes destacó los festivales de Zacatlán, pero hoy presentaron los atractivos que habrán en el municipio de Atlixco, Tochimilco y Huaquechula. 

PUEBLA, México.- Gabriela Mistral Josefina Albisua, Paulina Bucher, Catalina de San Juan, Juan de Palafox y hasta el mismisimo Tony Stark, son algunos de los personajes reconocidos, recordados y homenajeados este 1 de noviembre en el corredor de ofrendas instalado en la capital Poblana.
(Foto: Agencia Enfoque)

Aunque siempre se habla de los altares monumentales de Huaquechula, resulta que en la misma región, hay otro tipo de ofrendas a los muertos que se festejan con alimentos y pan. 

Es el caso de Tochimilco donde las ofrendas a base de panes, no solo son las hojaldras, sino la elaboración de panes especiales que se hacen solamente en esta temporada para montar las ofrendas. 

Por eso 15 hornos trabajan a todo vapor casi 24 horas del día para cubrir la  demanda de los propios habitantes. 

Leer también: Detienen a par de presuntos narcovendedores en Infonavit La Carmelita

Para este año se ha propuesto hacer visitas a estos hornos para observar la fabricación de los panes: hojaldras, cachetonas, huesos, ruedas y otras variedades que irán a la mesa de difuntos. 

La Secretaria de Turismo presentó también las bondades de Atlixco, que es además el principal centro de abasto de flores de cempasúchil, terciopelo y nubes, entre las de más demanda. 

Se anunció que este año volverán a elaborarse las grandes ofrendas de Huaquechula, que son famosas por su tamaño y elaboración artística.





Relacionados

Back to top button