Impulsan PJ la justicia con apertura de 95 Juzgados de Paz
Redacción Tribuna
Con el objetivo de promover una justicia más cercana que fomente la paz y la convivencia en las comunidades, el Poder Judicial del Estado de Puebla estableció convenios de colaboración con 21 Ayuntamientos para la apertura de 95 Juzgados de Paz.
Durante la ceremonia de firma de convenios, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, reiteró a los alcaldes presentes la disposición del Poder Judicial de seguir colaborando en acciones conjuntas que beneficien a la gente.
“Sabemos que, en muchas ocasiones, los conflictos menores pueden escalar y generar tensiones que afectan la armonía social. Es aquí donde los jueces de paz jugarán un papel crucial, actuando como mediadores y facilitadores de acuerdos que promuevan la paz y la concordia. Por ello, es imprescindible que continuemos estrechando la colaboración entre las autoridades municipales y el Poder Judicial”, señaló.
Por su parte, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, hizo un llamado a las y los jueces de paz que rindieron protesta en esta ocasión, instándolos a actuar con estricto apego a la ley y les exhortó a que sus resoluciones estén siempre guiadas por los principios de imparcialidad y equidad.
A su vez, el Magistrado Hernández Sánchez subrayó que su labor será un pilar fundamental en la construcción de una justicia más cercana, más humana y más accesible, pues su contacto directo con la gente y su conocimiento de las dinámicas locales les permitirá resolver conflictos de manera pacífica, previniendo que problemas menores escalen a situaciones más graves.
Con la creación de estos 95 Juzgados de Paz, se beneficia a la población de los municipios de Ahuazotepec, Ajalpan, Altepexi, Caltepec, Cohuecan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Libres, Molcaxac, Nealtican, Nicolás Bravo, Quecholac, Quimixtlán, San Andrés Cholula, Tehuacán, Tepanco de López, Tlachichuca, Xochiapulco, Yehualtepec, Zautla y Zinacatepec.