Inaugura Ayuntamiento de Puebla la Nave de Almacenamiento

30 agosto, 2021 11:45 am


Puebla, Pue.- Al destacar que el volumen de transferencia documental 2018-2021 será el más grande de la historia del ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco inauguró la Nave de Almacenamiento y Área de Restauración del Archivo General Municipal.

La edil aseveró que esta nave contará con todo el equipamiento y acondicionamiento necesario para el manejo, almacenamiento y clasificación de documentos, por lo que, señaló, reafirma su compromiso por trascender en el ejercicio de un gobierno honesto, transparente y que no dio un paso atrás en el combate a la corrupción.

“Hoy entregamos a la ciudadanía esta nueva nave del Archivo Municipal con todo el equipamiento y acondicionamiento necesario para el manejo, almacenamiento y clasificación de documentos, reafirmó nuestro compromiso por trascender en el ejercicio de un gobierno honesto, transparente y sobre todo que no dio un paso atrás en el combate a la corrupción”.

Destacó el trabajo que llevó a cabo el Archivo Histórico Municipal en los últimos tres años, mismo que se reconoció anteriormente a nivel nacional e internacional debido al riguroso tratamiento documental y a la gran labor de valoración de miles de documentos.

Indicó, en conferencia de prensa, que dicho compromiso y responsabilidad con la legalidad de los documentos logrará que el volumen de transferencia de esta administración sea el más grande del ayuntamiento de Puebla.

“El volumen de la transferencia de la administración municipal 2018-2021 será el más grande de la historia del ayuntamiento, pues estimamos la transferencia documental de la administración 2018-2021 con más de 5 mil cajas correctamente clasificadas y valoradas”.

En el uso de la palabra, Damián Romero Suárez, secretario general del Gobierno de la Ciudad, precisó que se invirtió un total de de 15 millones 584 mil 857 pesos en la construcción de la Nave de Almacenamiento y Área de Restauración del Archivo General Municipal.

Y es que, puntualizó, dichas instalaciones cuenta con seis áreas fundamentales: valoración documental, integración de expedientes históricos, conservación y preservación, cuarentena y fumigación, laboratorio y restauración.

“En una obra importante que el primer gobierno de izquierda está legando a la ciudad de Puebla (…) a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, por lo que reconocemos su importante labor y el esfuerzo para concretar este esfuerzo que va a fortalecer los esfuerzos en materia archivística”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Suman 32 casos de violencia de género en el Ayuntamiento de Puebla: SISG

Inicia Ayuntamiento de Puebla jornadas por la diversidad

Distingue Ayuntamiento de Puebla al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma





Relacionados

Back to top button