Inaugura ERP exposición ‘Calaveras y Catrinas’

29 octubre, 2021 10:44 pm


Puebla, Pue.- En el marco del Día de Muertos que se celebra este 1 y 2 de noviembre, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, inauguró la décima cuarta edición del Festival “La Muerte es un Sueño”, así como las exposiciones “Calaveras y Catrinas: Un Paseo por la Gráfica Mexicana” y “Me lleva La Huesuda”.

Leer también: El Hospital Puebla, primer lugar en la zona centro del país

El edil destacó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) organizó el total de actividades, una vez que en la capital poblana comenzó la reactivación económica, turística y cultural.

La reactivación económica, turística y cultural de la ciudad ha comenzado con el regreso de las actividades artísticas en el Centro Histórico […] Con el trabajo de todos, Puebla seguirá siendo una gran ciudad donde el arte lo llene todo y donde juntos le demos rumbo a la cultura”.

Indicó que la exposición “Me lleva La Huesuda”, misma que consta de 20 calaveras tridimensionales intervenidas por artistas plásticos nacionales e internacionales, permanecerá en el zócalo de la ciudad.

Leer también: Procesan a sujeto, habría macheteado y baleado a un ciudadano

Este proyecto artístico está formado por 20 obras que fueron intervenidas por artistas nacionales e internacionales que nos permiten conocer nuestra diversidad artística y cultural. Agradezco también el trabajo y liderazgo de Israel y Raymundo porque encabezan este proyecto cultural que rescata nuestras costumbres y tradiciones”.





Relacionados

Back to top button