Puebla

Inaugura ERP nacimiento “El Portal de Belén” en Palacio Municipal

2 diciembre, 2022 9:05 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que marca el inicio de una etapa de paz, armonía familiar y presagia la Nochebuena, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, inauguró el nacimiento “El Portal de Belén” en Palacio Municipal, mismo que se expondrá hasta el próximo 8 de enero de 2023.

El edil detalló que mide 30 metros cuadrados y cuenta con más de 100 figuras elaboradas de cerámica y barro, pintadas a mano, y realizadas en Amozoc, Tepeaca y Camboya; algunas tienen hasta 70 años de antigüedad.

Indicó que la entrada será gratuita de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas y sábados, así como domingos de 11:00 a 21:00 horas.

Este hermoso nacimiento tiene este tamaño (…) algunas de estas piezas, nada más y nada menos, tienen 70 años de antigüedad. Este nacimiento es poblano y presentado por don Armando Pérez y la familia Gallegos”.

Aseveró que el objetivo de adornar y arreglar el centro histórico durante esta época decembrina es reforzar la identidad de las y los mexicanos, de ahí que adelantó que este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo el encendido de luces con un gran concierto para atraer principalmente a las familias.

No podemos negar que el nacimiento es parte de nuestra identidad como poblanos y mexicanos, y debemos sentirnos muy orgullosos de la tradición, por eso estamos adornando y arreglando todo nuestro centro y hemos logrado que esté limpio, ordenado y cada vez más seguro. Mañana estaremos inaugurando el encendido de luces con un gran concierto navideño”.

Rivera Pérez dejó en claro que el nacimiento que estará poco más de un mes en la sede del Gobierno de la Ciudad ha obtenido premios de primeros lugares de diversos concursos y ha sido exhibido en Hidalgo, Querétaro, Michoacán, entre otras demarcaciones.





Relacionados

Back to top button